Hace como una semana me dirigia con un grupo de amigos catolicos a un grupo de oracion carismatico en la ciudad de Nueva York que esta muy cerca de donde yo vivo y me dio algo de dolor escuchar algo que dijeron ibamos en un carro y ellos comentaban de cierta pelicula que habian visto que hablaba de una de una de las tantas religiones que hay en este pais, era una "iglesia" de gente afro americana me imagino que habran visto alguna pelicula sobre estas "iglesias" , hay muchas peliculas hechas en hollywood que muestran las formas de alabar y del culto de estas denominaciones religiosas pero el punto era que ellos me comentaban algo me dijeron que en la pelicula los personajes de ella se burlaban de los catolicos al decirles We Have The perfect God and they have the perfect Church(Nosotros tenemos al perfecto Dios y ellos tienen la perfecta Iglesia) osea que nosotros catolicos solo tenemos a la Iglesia pero no tenemos a Dios es verdad esto?? te pregunto catolico, es verdad que nuestro Dios es la Iglesia,o el Papa, o los cardenales??? pero lo que mas dolor me causo es que las personas que me contaron piensan que lo que dijeron esas personas en la pelicula era cierto que nuestra iglesia estaba a punto de caer porque no tenia buena base y que no ayudaba en nada sobre todo a los jovenes y que a ellos no les importa la autoridad del papa y mucho menos la iglesia que para ellos solo era Dios y nada mas, y yo me puse a pensar en que estas personas que andaban conmigo son lideres catolicos y no lideres de una sola parroquia son lideres en muchas parroquias salen a dar predicas y todo y personas que estan activas dentro de la iglesia pero yo digo una cosa de que te vale estar activo dentro de la Iglesia si no crees en ella, de que te vale estar activo en la Iglesia si piensas que pronto se va a caer, de que te vale estar activo en la iglesia si no respetas la autoridad del Papa que como vicario de Jesucristo tiene autoridad sobre todo el mundo catolico,esto en verdad es muy preocupante porque si mucho de los lideres de grupos parroquiales, circulos de oracion, ministerios de musica piensan esto de la iglesia que pensaran los fieles que solo asisten a misa los domingos,ni quiero imaginar lo que piensan pero catolico es verdad que nosotros no tenemos al perfecto Dios y que solo tenemos a la perfecta iglesia, ambas afirmaciones que se hicieron en esa pelicula son falsas pues los catolicos si tenemos al perfecto Dios y no tenemos una Iglesia perfecta porque? lo paso a explicar en los siguientes dos puntos :

Los Catolicos si tenemos al Perfecto Dios:


  • Tenemos al perfecto Dios porque El mismo fue quien fundo Nuestra Iglesia: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia;los poderes de la muerte jamas la podran vencer.Yo te dare las llaves del reino de los Cielos :Lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedara desatado en el Cielo".(Mt16,18) entonces no podemos decir que La Santa Madre Iglesia no tiene a Dios porque Dios mismo fue quin la fundo.
  • Tenemos al Perfecto Dios porque el mismo se quedo con nosotros en la Eucaristia se nos dio como alimento vivo para poder continuar en este largo peregrinage que es esta vida : "Yo soy el Pan vivo que ha bajado del cielo .El que coma de este pan vivira para siempre. El pan que yo dare es mi carne y lo dare para la vida del mundo" (jn 6,51) "Despues tomo pan y dando gracias,lo partio y se lo dio diciendo "Este es mi cuerpo que es entregado por ustedes hagan esto en memoria mia" (Lc 22,19).
  • Tenemos al Perfecto Dios porque El no nos ha dejado solos ,en el momento de su ascencion al cielo el mismo lo dijo "Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin de la Historia" (Mt 28,20). y ademas prometio enviarnos el Espiritu Santo "Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometio permanezcan pues en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba" (Lc 24,49) y lo envio para que acompañara a la Iglesia siempre "De repento vino del cielo un ruido como el de una violenta rafaga de viento que lleno toda la casa donde estaban y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posandose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espiritu Santo" (He 2,2-4).
Y creo que estos puntos son tres de los mas contundentes porque hay mas, hay muchos mas puntos con que demostrar que la Iglesia catolica sigue al verdadero Dios vivo y que lo tiene junto a Ella guiandola hacia El mismo.

La Iglesia es Perfecta????

Ya creo que todos sabemos que es Iglesia, Iglesia no es el templo, no es la basilica, no es el catedral, no es el papa solamente, Iglesia somos todos los bautizados y acaso los bautizados somos perfectos alguno de ustedes catolicos algunas vez ha asumido que es perfecto pues si has pensado que eres perfecto te equivocaste y ya dejaste de ser perfecto nadie es perfecto ni tu , ni yo, ni el papa, ni los cardenales perfecto solo es Dios entonces al ser la Iglesia formado por cada uno de los bautizados que no somos perfectos la Iglesia tampoco es perfecta,pero esta llamada a la perfeccion,pero su fundador si es Perfecto pues la fundo el mismo Jesus que es Dios, jamas los catolicos o la jererquia de la Iglesia ha pretendido decir que la Iglesia es perfecta la llamamos Santa porque la fundo Jesucristo y Jesucristo es Santo, mucha gente y catolicos incluso bautizados y activos en la Iglesia solo le buscan defectos y cosas malas pero no se fijan en las cosas buenas y no se ponen a tratar de mejorar esas cosas malas que como humanos tenemos y que lamentablemente tambien se las pasamos a la Iglesia pero que debemos hacer criticar o ponernos a ayudar?? Yo creo que ponernos a ayudar a trabajar a sacar a la Iglesia adelante, no a ponernos a decir que la Iglesia es esto o que la Iglesia es aquello, si no reconocer que el Mismo Dios la fundo, que el mismo Dios la cuida y la guia y que nunca los poderes del mal prevaleceran contra ella como lo dijo Jesus, Viva Cristo y su Esposa la Santa Iglesia

Paz Y Bien



Powered By Blogger
ir arriba